HUMANS OF DIGITAL: CORO SALDAÑA

coro-saldaña.jpg

Coro Saldaña nos ha cautivado con su personalidad magnética, energía efervescente y generosidad conectando a personas. Su pasión por la moda y trayectoria en marcas de prestigio le ha llevado a convertirse en el Fashion Lead de Accenture España. A través de ella hemos conocido el Accenture Digital Hub, espacio de creatividad y colaboración que evidencia la gran apuesta de Accenture por convertirse en un jugador dominante a nivel global en transformación digital.

 

PERSONAL

Las 3 palabras que más te definen: Luchadora, exigente, valiente.
¿Cuándo eres más creativa? Cuando estoy rodeada de un buen equipo.
¿Qué harías si no tuvieses que trabajar? Emprendería algo, pero...  ¿eso también es trabajar? Desde luego delegaría mucho.
¿Qué cualidad tuya se suele malinterpretar? Lo directa que soy.
¿Qué te inspira? El talento y los retos.
¿Quién te inspira? La gente más lista que yo.
¿Quién te entiende? Mi madre siempre, aunque si le hablo de mi trabajo tengo que “traducir”. 
Cuándo te sientes más viva: Cuando consigo resultados.


TRAYECTORIA PROFESIONAL

Si volvieses a estudiar la carrera, ¿qué elegirías y por qué? Gestión de Empresas de Moda. Sencillamente porque es lo mío.

¿Cómo descubriste la profesión digital? ¿Cuál fue tu primer paso? ¿Cuándo decidiste que esto era lo tuyo? En BUYVIP año 2009, dentro de la labor de captación de stock de nuevas marcas ofrecíamos servicios de consultoría sobre lo que en aquella época eran las shop online. Cuando hoy en día hablamos de transformación digital y Omnicanalidlad, en aquel entonces hablábamos de tiendas online. Me di cuenta del potencial del canal y hacia dónde quería re orientar mi carrera profesional. El salto al canal ON del sector Moda, por la intangibilidad del producto y la escasez de herramientas y capacidades digitales de aquel momento, suponía un auténtico reto.

¿Cuál es la lección más relevante que has aprendido durante estos años trabajando en el mundo digital? La rapidez del sector, hace que no te puedas relajar, ni confiar,  es demasiado fácil quedarse atrás. No se trata de llegar sino de llegar a tiempo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional en el mundo digital? No sé si el mayor, pero sí uno del que me siento muy orgullosa: liderar desde Accenture el primer programa de aceleradoras de start ups de moda en España de la mano del ISEM. Lo lanzamos en rueda de prensa el próximo 16 octubre.

 

INFLUENCIAS

¿Qué lees todos los días que te informa y mejora tu criterio para tu profesión? Blogs, revistas online, periódicos…  Modaes, Business of Fashion, Marketing 4 Fashion, Kippel01, mi Timeline de Linkedin.

 

RECOMENDACIONES

¿Cuáles son los eventos anuales en digital a los que vas todos los años sin falta? MODAES SUMMIT, ADIGITAL, South Summit (donde participo como comité evaluador de start ups de moda en el IE) y desde luego me gustaría ir al NRF en NY (si me llevan este año, ja, ja)

¿Qué agencia o consultora has usado y recomiendas? ¿Para qué la usaste concretamente y cuáles fueron los resultados? Accenture, espero resultar objetiva aquí, ja ja

 

TENDENCIAS

¿Por dónde van las cosas en el mundo digital ¿Qué grandes cambios ves a varios años? Mi punto de vista para el Retail/Moda veo un futuro hacia Experiencias inmersivas y la compra en 3D: AR, VR, Hologramas, compras en tiendas virtuales, probadores inteligentes (los de ahora no están 100% conseguidos, son solo interactivos pero nada inteligentes). Tengo mucho fe puesta en eso. Considero que la tercera dimensión ofrece una nueva dimensión llena de posibilidades por la cantidad de datos que disponibles y trackeables para el retailer sobre el comportamiento a lo largo del Customer Journey del consumidor.  aumentando la experiencia cliente y su fidelidad e incrementando la eficiencia y la productividad del negocio.  Iniciativas como la de Maassimo Dutti, con su colección Sotlt.

 

CITA FAVORITA

Aldo Gucci en 1938: "La calidad se recuerda mucho tiempo después de haber olvidado el precio". 


CORO SALDAÑA. Fashion Lead/Management Consulting Manager, Accenture
Síguela en Linkedin y en Twitter

 

BESTSELLERS

Arte Digital Influencer