FUENTE DE INFORMACIÓN

TED

TED: ideas worth spreading es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la difusión de ideas de todo tipo por todo el mundo. Generalmente, la difusión se realiza en forma de conversaciones breves y ponencias que no suelen superar los 18 minutos.

TED, Ideas y Conocimientos Influyentes

La organización fue fundada en 1984 y, en sus orígenes, se centró únicamente en temas de tecnología, entretenimiento y diseño. Sin embargo, en la actualidad los “TED Talks” tratan sobre todo tipo de áreas temáticas en más de 100 idiomas.

La misión es la misma desde su fundación: construir un lugar donde intercambiar conocimiento e ideas para hacer que las grandes ideas sean accesibles y generen temas de conversación.

Cuenta con más de 2.400 ponencias sobre temas que abarcan desde la tecnología, la innovación, y los negocios, hasta la democracia, el entretenimiento, los dinosaurios o la música. Cubren absolutamente todo tipo de áreas temáticas. Estas ponencias y discursos están a disposición de los usuarios a través de la página web de TED, y se pueden buscar filtrando por tema, idioma y duración.

Financiación de TED

La organización TED se financia con dietas de asistencia a conferencias, patrocinios, ayudas de fundaciones, derechos de licencia y ventas de libros.

También incluye publicidad cuidadosamente seleccionada en los TED Talks. Además, cuentan con el apoyo de miles de voluntarios entre los que se distinguen traductores, organizadores, moderadores, etc.

TED Prize, TED-Ed

Sin embargo, no todo en TED son charlas y ponencias. También cuenta con los TED Prize desde el año 2005. Se trata de una competición en la que se elige la mejor ponencia. El ganador recibe 1 millón de euros además del apoyo de una comunidad global.

Otra de las extensiones de TED son los TED-Ed, una iniciativa centrada en la juventud y la educación que tiene por misión compartir las ideas de profesores a jóvenes y estudiantes. Está formado por una red de más de 250.000 profesores.

Puede que te interese...

TU OPINIÓN

Sé el primero en dejar tu opinión





ÚNETE PARA COMENTAR
Ordenar por:

Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Ver más
{{ pageNumber+1 }}

Puede que te interese...