FUENTE DE INFORMACIÓN

Quora

Quora es un sitio web de preguntas y respuestas donde la comunidad organiza las preguntas en torno a diferentes temas con el fin de facilitar la búsqueda a los usuarios.

Fue fundada en 2009 por Adam D’Angelo y Charlie Cheever y tiene como lema “La mejor respuesta a cualquier pregunta”.

Un Lugar para Compartir el Conocimiento

En Quora se definen a sí mismos como “un lugar para compartir conocimiento y entender mejor el mundo”. Se trata de una plataforma en la que los usuarios pueden hacer preguntas y escribir respuestas abiertamente sobre todo tipo de temas. Además, la plataforma está disponible en inglés y en español.

Funcionamiento de Quora

Quora funciona de manera que inicias sesión con tu cuenta de email o Facebook, eliges los 10 temas que más te interesan de entre los temas que ofrecen (marketing, cine, ficción, finanzas, seguridad, comida, filosofía, política, historia, ciencia, y muchos más). A continuación, los temas elegidos quedan guardados con un “Bookmark” o “Marcador” y aparecen en la web preguntas y respuestas sobre los mismos.

En la zona superior de la página web hay un buscador que propone a los usuarios realizar una pregunta o investigar en torno a una palabra clave. Se trata de una manera muy simple para publicar una pregunta en la plataforma o investigar sobre algún tema determinado.

Los usuarios pueden navegar en:

  • El apartado de “Leer” o “Read”. Este apartado propone preguntas y respuestas relacionadas con los temas seleccionados por los usuarios. Las respuestas son puntuadas por los usuarios. Además, es importante saber que muchas de las respuestas son dadas por profesionales del sector que se trate. Asimismo, los nombres, apellidos y, en ocasiones, puestos de trabajo son visibles, por lo que favorecen preguntas y respuestas honestas y transparentes.
  • El apartado “Responder” o “Answer”. Este apartado propone preguntas a los usuarios en función de sus intereses para que las respondan. Cualquier usuario de la página puede dar respuesta y contribuir así al desarrollo de la comunidad. Quora también permite a los usuarios solicitar a otros usuarios que contesten sus preguntas.

Puede que te interese...

TU OPINIÓN

Sé el primero en dejar tu opinión





ÚNETE PARA COMENTAR
Ordenar por:

Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Ver más
{{ pageNumber+1 }}

Puede que te interese...